Connect with us

Turismo

El Hermitage de San Petersburgo: Qué ver y cómo comprar las entradas

Francisco D’Agostino

Publicado

on

El Hermitage de San Petersburgo es uno de los mayores museos de pinturas y antigüedades el mundo. Para planificar su visita es conveniente tener en cuenta algunos elementos prácticos, así como organizar un buen itinerario en función del tiempo disponible.

Si viajas a San Petersburgo, aunque solo sea 1 día, una visita imprescindible es la que hay que realizar al Museo del Hermitage, una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, que “rivaliza” con museos como el Louvre de París o El Prado de Madrid. Aunque más que un museo es un palacio-museo puesto que también alberga salas y estancias espectaculares de la época de los zares.

El Hermitage está formado por un complejo de varios edificios a orillas del río Neva, el más importante de los cuales es el Palacio de Invierno, que fue residencia oficial de los antiguos zares. La colección del museo se formó con la colección privada que los zares fueron adquiriendo a lo largo de varios siglos.

En el museo se exhiben más de 3 millones de obras de arte: pinturas, esculturas, piezas arqueológicas, objetos de numismática, etc. Dicen que recorrer todas las salas supone unos 24 kilómetros, lo que significa que hay que vivir en la ciudad para conocer en detalle el museo.

En cualquier caso, en una visita de 1 jornada o incluso de unas horas, te puedes llevar una impresión general del museo y ver algunas de sus principales salas y de sus más afamadas obras de arte.

En este artículo me centraré en los principales elementos prácticos a tener en cuenta a la hora de organizar la visita y cómo planificar un itinerario por el museo en función del tiempo disponible.

2. Cuándo visitar el Hermitage

Cualquier estación del año es buena para visitar el Hermitage. La mayor afluencia de gente al museo se produce en verano, cuando a los turistas rusos se suman los extranjeros, muchos de ellos procedentes de los cruceros que atracan en el puerto.

Si quieres disponer del máximo de tiempo para realizar la visita te recomiendo hacerla el miércoles o el viernes puesto que estos días el museo tiene un horario más amplio (de 10:30 a 21:00 horas).

El resto de días (martes, jueves, sábado y domingo) el horario es más reducido (de 10:30 a 18:00 horas). El museo cierra los lunes (y también el 1 de enero y el 9 de mayo, días festivos en Rusia).

La afluencia de gente es siempre mayor durante los fines de semana y durante la época de las vacaciones escolares, así que es mejor evitar estos días.

La entrada al museo es gratuita el primer jueves de cada mes y el 7 de diciembre, pero hay que tener en cuenta que son días de mucha afluencia de público.

La mayor parte de gente acude al museo por la mañana. A partir de las 16:00 horas la afluencia de gente baja de manera muy considerable. Por ello, si lo que quieres realizar es una visita rápida de unas pocas horas, el miércoles o el viernes después de comer (15 a 16 horas) es un buen momento puesto que probablemente no encontrarás colas y todavía dispondrás de unas 5 horas para visitar el museo y ver lo más importante.

Horarios y entradas Museo Hermitage

3. Las edificaciones del museo

La colección principal del museo se encuentra en el denominado Complejo Principal, formado por cinco edificios interconectados: el Palacio de Invierno, el Pequeño Hermitage, el Nuevo Hermitage, el Gran Hermitage y el Teatro Hermitage. La gente de San Petersburgo denomina a este gran complejo como Palacio de Invierno, puesto que es el edificio principal del mismo y el que aparece en todas las fotos y postales.

De todas maneras, cuando visitas el complejo principal vas pasando de un edificio a otro sin prácticamente darte cuenta puesto que están interconectados.

La entrada a este gran complejo se encuentra en la Plaza del Palacio número 2 (la principal plaza de San Petersburgo) y se accede al mismo a través de una gran puerta de hierro que da acceso a un gran patio, dentro del cual están las taquillas y también las máquinas automáticas de venta de entradas.

Plaza del Palacio - Hermitage - Palacio de Invierno

hermitage-eng-5 Plano complejo principal

Además del Complejo Principal, cuya visita ya te llevará todo el día, el museo también cuenta con otros edificios de exposiciones separados del complejo principal y cuya visita también está incluida en la entrada. Vale la pena visitarlos si dispones de tiempo:

  • General Staff Building (Plaza del Palacio, nº 6-8). Justo enfrente del Palacio de Invierno, al otro lado de la Plaza del Palacio, se encuentra este imponente edificio que alberga parte de la exposición permanente del Hermitage y también algunas exposiciones temporales.
  • Palacio de Menshikov (Universitetskaya Embankment, 15). Se encuentra situado en la otra parte del río Neva. Fue el palacio del primer gobernador de San Petersburgo, Alexander Menshikov. Se expone la exhibición titulada “Cultura de Rusia en el primer tercio del siglo 18”. Las salas y las obras que se exponen recrean la decoración interior de la época de Pedro el Grande.
  • Museo de la Porcelana (Prospekt Obukhovskoi Oborony, 151). Abierto en 2003, expone más de 30.000 objetos, incluyendo porcelana, vidrio, dibujos, fotografías y publicaciones raras. La exposición muestra las distintas etapas de desarrollo de la primera fábrica nacional de porcelana, fundada en 1744, y la historia de la porcelana rusa.

Edificios del Hermitage

4. La compra de las entradas

El sistema de venta de entradas para el museo del Hermitage funciona de la siguiente manera:

  • Las entradas para el Complejo Principal del Museo y el resto de sus edificios (General Staff Building, el Palacio de Menshikov y el Museo de la Porcelana) cuestan 600 rublos (700 rublos durante la época estival). Esta entrada vale para 1 día, aunque lo cierto es que solo visitar el Complejo Principal ya puede llevar perfectamente una jornada entera.
  • Las entradas para visitar únicamente uno de los edificios del Hermitage (Palacio de Menshikov o Museo de la Porcelana) cuestan 300 rublos.
  • También puede visitarse la Treasure Gallery aunque únicamente es posible hacerlo mediante una visita guiada. El museo organiza visitas guiadas a la Treasure Gallery, la cual está formada por la denominada Golden Room (extraordinaria colección de objetos de oro de 3000 años antes de Jesucristo hasta principios del siglo XX) y la Diamond Room (colección de diamantes y piedras preciosas de la familia Romanov y de diplomáticos de la corte rusa). Son dos visitas guiadas separadas que duran 90 minutos cada una (en ruso o en inglés) y que se realizan a las 13 horas (Golden Room) y a las 14:45 (Diamond Room).

Entrada gratuita:

  • La entrada al museo es gratuita para todo el mundo el primer jueves de cada mes (suele haber bastante gente) y el 7 de diciembre.
  • La entrada es gratuita para niños y estudiantes (independientemente de la nacionalidad y de la edad). Esto significa que presentando en taquillas tu carnet de estudiante de universidad, la entrada es gratuita, aunque tendrás que hacer la cola para obtener tu entrada (hay gente con derecho a entrada gratuita que prefiere comprar la entrada en las máquinas para evitar la cola).

Las entradas pueden comprarse el mismo día de la visita en las taquillas o en las máquinas automáticas (en cuyo caso se accede al museo por la puerta principal del Palacio de Invierno) o anticipadamente de manera online en el sitio web del museo (en cuyo caso se accede por otra entrada especial):

  • En las taquillas suelen formarse largas colas en verano, sobre todo, de rusos que tienen algún tipo de entrada reducida o gratuita y que tienen que justificarlo con documentación en taquillas, pero también estudiantes universitarios extranjeros que han de presentar su carnet para obtener la entrada gratuita, puesto que no pueden ser obtenidas en las máquinas automáticas o de manera online.
  • En las máquinas automáticas en el patio de acceso del Palacio de Invierno también pueden comprarse las entradas. Si no tienes derecho a ningún tipo de entrada reducida, entonces la mejor opción es comprarla en las máquinas automáticas, que están en ruso y en inglés y no suele haber cola. Las máquinas automáticas las verás accediendo por la puerta principal de entrada al museo, nada más entrar  al patio principal.

Museo Hermitage - Maquinas automaticas venta entradas

Hermitage - Máquina automática venta entradas

  • En el sitio web del Hermitage: también es posible comprar las entradas de manera online, recibirla en el correo electrónico e imprimirla con el código de barras para acceder directamente por los tornos de entrada. No obstante, hay que tener en cuenta lo siguiente:
    • En la versión inglesa del sitio web el precio es más caro, 17,95 dólares (o 22,95 dos días)
    • En la versión rusa la entrada es más económica 580 rublos (solo 20 rublos más económico que en las taquillas o máquinas automáticas), pero según informan desde el museo estas entradas están destinadas a ciudadanos rusos.

Precio entradas Hermitage - Versión rusa e inglesa

Si compras la entrada de manera online, has de acceder por otra entrada especial, tal y como se indica en este plano:

Entrada Small Hermitage Visitantes con entrada online1

Mapa Hermitage - Entrada visitantes online

Solo deberás enseñar tu entrada impresa en seguridad para acceder al edificio y una vez dentro dirigirte a los tornos de entrada en los que deberás escanear el código de barras de tu entrada para acceder al museo.

5. Reglas y consejos para visitar el Hermitage

  • Comida. El museo dispone de una cafetería en la planta baja. No vas a encontrar aquí cocina elaborada, sino más bien comida básica (sandwiches, bebidas y postres) para hacer una parada rápida antes de seguir con la visita. No es posible entrar comida ni bebida al museo. Todos los bolsos son escaneados a la entrada.
  • Guardarropía. Las bolsas grandes, mochilas, maletas, paraguas o abrigos en invierno han de dejarse en guardarropía.
  • Fotografía. Puedes tomar fotografías y hacer vídeos con tu móvil en las exposiciones permanentes, pero sin utilizar flash. En las exposiciones temporales está prohibido tomar fotos y vídeos.
  • Tienda souvenirs. El museo tiene la la típica tienda de souvenirs en la que podrás comprar desde imanes de nevera a postales, porcelana, reproducciones de cuadros famosos, libros sobre arte o bolsos.
  • Audioguías. Están disponibles en ruso, inglés, francés, alemán, español, italiano, japonés, chino y coreano. Las guías de audio están disponibles en la planta baja (en la Galería Principal) y en el segundo piso (en la escalera principal).
  • Minusválidos. Visitar el museo en silla de ruedas no es problema porque el mismo está adaptado. Más información en este enlace.
  • Aplicación móvil. Existen también aplicaciones para móvil y audioguías para el museo, aunque la mayor parte de sus contenidos son de pago.
  • Ropa. Es conveniente ponerse ropa cómoda para visitar el museo, sobre todo calzado cómodo puesto que se va a caminar mucho.
  • Cine. Recomiendo ver la película El arca rusa, del año 2002, rodada en los interiores del Hermitage.

6. Qué ver en el Complejo Principal

El recinto del complejo principal es enorme así que recomiendo coger en la entrada un mapa a color gratuito del museo en el que vienen las obras y salas más populares.

En el sitio web del museo también tienes una visita virtual, mediante la cual tienes un plano del museo por plantas con indicaciones del contenido en cada planta, y puedes ver una a una las salas en su tour virtual.

También hay un planificador de rutas por el museo, por si quieres hacerte tu propia ruta, aunque puede resultar un poco complicado de utilizar.

El Hermitage tiene tres plantas para recorrer: la planta baja, primera y segunda. A lo largo de las mismas ten por seguro que te vas a perder en algún momento. Siempre hay empleadas en las distintas salas que te pueden ayudar a encontrar el camino. Su disposición es siempre muy buena pero lo más probable es que únicamente hablen ruso.

Planta baja

En la planta baja se encuentran las exposiciones de arte primitivo, hallazgos realizados en el antiguo territorio soviético, arte y cultura oriental y antigüedades de egipcias y clásicas.

También se encuentra la Treasure Gallery (Golden Room y Diamond Room), la cual únicamente se puede visitar con un tour guiado (se puede reservar en la web oficial del Hermitage).

Primer piso

La mayor parte de los tours guiados empiezan en el hall de entrada al Palacio de Invierno, a través del cual se accede al primer piso a través de la escalera principal del palacio (una creación deslumbrante del siglo XVIII de mármol, granito y oro).

Escalera Principal Hermitage

Una de las primeras habitaciones por las que se pasa través de la primera planta es la sala de Malaquita, con sus exhibiciones de objetos personales de la familia imperial. El Pavilion Hall, en la primera planta, es conocido por el maravilloso reloj del pavo real (Peacock Clock).

The Pavilion Hall Hermitage

La Sala de los Caballeros se encuentra también en esta planta, y pueden verse diversas armaduras. La primera planta también cuenta con muchas habitaciones que se encuentran tal y como estaban cuando la familia imperial vivió en el Palacio de Invierno.

The Knights Room Hermitage

Además de las espectaculares salas de esta planta, encontrarás una gran cantidad de arte ruso y europeo. Entre las obras de arte italiano del siglo XVIII destacan la Madonna Benois y la Madonna Litta, de Leonardo Da Vinci (Habitación 214), la escultura de Miguel Ángel, Chico Agachado o Niño en cuclillas (Habitación 230), dos obras de Raphael, ocho Ticianos y obras de Tintoretto, Lippi, Caravaggio, y Canaletto.

The Leonardo da Vinci Room Hermitage

El Hermitage también alberga una magnífica colección de arte español, con obras de El Greco, Velázquez, Murillo y Goya. También hay una espectacular colección de arte flamenco y holandéscon obras de Van Dyck, incluyendo retratos hechos en Inglaterra cuando era pintor de cámara de Carlos I, más de 40 lienzos de Rubens (Habitación 247) y un número igual de impresionantes cuadros de Rembrandt (Habitación 254). También hay una extraordinaria colección de cuadros de pintores franceses y británicos.

The Rubens Room Hermitage

Segunda planta

En esta planta se encuentra la colección del museo de arte asiático y de Oriente Próximo y Medio, y salas de medallas y monedas.

7. Visita guiada al Hermitage en español sin colas

Por último, si lo que quieres es realizar una visita guiada en español al Hermitage sin colas con las entradas ya incluidas en la misma, una buena opción es contratar alguna excursión con la plataforma Civitatis. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a la página de Civitatis de la excursión guiada por el Hermitage, seleccionando el día y hora de la visita, así como el número de adultos y niños:

Visita guiada por el Museo Hermitage de San Petersburgo Civitatis 1

2. Introducir los datos personales:

Visita guiada por el Museo Hermitage de San Petersburgo Civitatis 2

3. Realizar el pago mediante tarjeta bancaria o PayPal. Tras el pago recibirás un correo con toda la información para realizar la visita guiada:

Visita guiada por el Museo Hermitage de San Petersburgo Civitatis 3

Otra opción es también utilizar la plataforma GetYourGuide:

Contratar visita guiada Hermitage San Petersburgo 1

 

 

 

 

 

Espero que esta entrada te haya facilitado tu visita al Hermitage. Si quieres contar tu experiencia puedes dejar tu comentario más bajo. Si te ha resultado útil este artículo puedes ayudarme compartiéndolo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias

Mi vida gira en torno al deporte y la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Contador publico, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Cómo vacacionar en destinos famosos

Francisco D’Agostino

Publicado

on

vacacionar-en-destinos-famosos

Vacacionar en destinos famosos por el mundo es un deseo que muchas personas logran ya que muchos viajeros están pendientes de las listas de destinos con más prestigio para hacer su itinerario y seleccionan sus próximos destinos de temporada tanto por su categoría como por su excelencia.

¿Quién no quiere visitar a Bali? un destino muy recomendado y es isla de Indonesia que recibe más turistas porque cada vez más turistas salen al encuentro con sus encantadoras playas.

Uno de sus mayores atractivos es su fortuna submarina y su riqueza cultural hinduista en este país musulmán. Muchos turistas como Francisco D’Agostino seleccionan Bali por su sencillez, sus manifestaciones artísticas y les gusta vacacionar en sus hoteles por su seguridad.

Igualmente, Londres es un destino que todos quieren conocer o volver a visitar. Es un destino que se define por sus museos y grandes monumentos y donde sus visitantes recorren sus paseos de compras, especialmente por sus mercados populares de calle que guardan tesoros y curiosidades invalorables.

Vacaciones exclusivas

La belleza natural y romántico de Phuket de gran calidad en sus servicios y tranquilidad caracterizan a Tailandia donde se continúa ofreciendo calidez al turista y además, tiene especiales tiendas exclusivas de productos de marcas reconocidas y muchos cruceros la visitan desde Rusia y China. Muchos prefieren la tranquilidad de sus playas para viajar.

vacacionar-en-destinos-famosos

París es un destino inexcusable y uno de los más solicitados en Europa y a nivel global. Muchos quieren conocer la capital de Francia, para consolidar su romanticismo visitando la icónica torre Eiffel y por supuesto disfrutar de su especial gastronomía y del fascinante museo del Louvre.

Roma se distingue por su arqueología, sus obras de arte, sus monumentos y sobre todo por su particular gastronomía, lo que ha destacado como la ciudad eterna por donde todos quieren dar una vuelta, consolidándose durante todos los años como uno de los destinos más populares del mundo.

Los viajeros que quieren conocer los destinos imperdibles y muchos tienen el privilegio de seleccionar a Nueva York como un viaje imprescindible, quienes viajan a la ciudad neoyorkina, la que nunca duerme, exhortan disfrutar de sus especiales encantos en Queens, Harlem y siempre, mencionan que se debe visitar Manhattan.

Viajes clásicos

Praga es una ciudad muy atractiva y tiene todos los encantos de la República Checa y su cultura. Se destaca como el motivo principal que tienen los turistas para visitar a esta ciudad antigua es porque pueden transitar la ruta clásica de Franz Kafka, la plaza de la Ciudad Vieja o visitar al Palacio Lobkowicz y a la par disfrutar de su culinaria distintiva.

vacacionar-en-destinos-famosos

Barcelona es la ciudad con más dinamismo turístico en España y uno de los destinos más solicitados del mundo. Los turistas explican que visitan esta ciudad por su paisajismo, gastronomía, la zona del puerto y su Parque La Pedrera. También, mencionan a otros atractivos como La Sagrada Familia y el Camp Nou y cientos de atractivos más.

Vacaciones de aventura

Camboya (Siem Reap) es destino que es seleccionado por los turistas más aventureros dados sus atractivos exóticos y se encuentra entre los tres primeros destinos con más solicitudes de las empresas especialistas en turismo del mundo.

vacacionar-en-destinos-famosos

Mientras que a este tipo de viajeros les atrae tan particular por su antigüedad, historia y los templos Angkor y Siem Reap como a Francisco D’Agostino quien además, se siente atraído por su belleza que caracteriza a este destino asiático como verdaderamente fundamental.

La isla de Creta con sus espectaculares playas de colores está ubicada entre los destinos más solicitados por los viajeros que disfrutan de su cultura, sus mitos y leyendas y recomiendan conocer sobre su rica historia y su representativa gastronomía que despierta el interés turístico de este especial destino griego.

Continuar Leyendo

Turismo

Destinos turísticos para divertirse en las vacaciones

Francisco D’Agostino

Publicado

on

destinos-turisticos-para-divertirse-en-las-vacaciones

Marrakech, Belice, Río de Janeiro, Playa del Carmen, Isla de San Martín y Dubái. Las Islas Caimán, Katmandú y Bora y Bora son destinos turísticos para divertirse en las vacaciones y con confort y excelente atención al máximo. Del mismo modo, existen otros destinos que son favoritos por sus extraordinarios encantos naturales y culturales.

Como el Parque Nacional Katahdin Woods and Waters National Monument que está ubicado en el estado de Maine en Estados Unidos y tiene más de cien años de protección de sus 87.000 hectáreas, las cuales están abiertas al público durante todo el año. En el invierno es el destino preferido de los esquiadores y amantes de la nieve.

En primavera todos disfrutan de sus espectaculares paisajes siempre verdes y degustan platos exquisitos con truchas de sus ríos, es una de las temporadas favoritas de Francisco D’Agostino en este parque. Mientras, que en verano este especial destino se convierte en el camino favorito de los bosques con las lagunas, arroyos y ríos más hermosos.

Destinos muy especiales

En la ciudad china de Chengdu se disfruta de una de las maravillas del mundo como lo son los osos panda, un espectáculo de la naturaleza. Allí de igual forma, se disfruta de la mejor comida de Sichuan, siendo dos atracciones que hacen de Chengdu una de las ciudades más visitadas de China, la cual ha sido reconocida como ciudad gastronómica de la UNESCO.

destinos-turisticos-para-divertirse-en-las-vacaciones

Los turistas que viajan a este popular destino turístico pueden alojarse en hoteles de primer nivel y degustar platos exquisitos de la cocina de innovación. Las solicitudes para viajar hasta este destino especial aumentan y siempre quieren participar en los recorridos guiados por donde vive el 80% de los pandas gigantes de todo el mundo.

Compras tradicionales y modernas

Comer exquisito y hacer compras es una actividad favorita de muchos turistas que seleccionan como destino a Aarhus en Dinamarca, que es la segunda ciudad de este país. En la lista de turistas que prefieren la gastronomía y la moda es una fija, como Francisco D’Agostino, quien disfruta de la mezcla de su historia y modernidad.

destinos-turisticos-para-divertirse-en-las-vacaciones

En ese sentido, recomienda que se pese por sus calles empedradas del siglo XIV y por su zona portuaria renovada que también puede recorrerse en bicicleta. Con atractivos artísticos y culturales referencia de Europa del norte donde sus 13 noches de luna llena reciben a unos 350 eventos interesantes para disfrutar en vacaciones.

Mientras que en la ciudad de Burdeos al Sur de Francia están localizados los viñedos más famosos del mundo y es el lugar catalogado por los franceses como el mejor para emplearse para quienes aman al mundo de los vinos y los castillos.

Las frescas ostras de este destino son un manjar de esta zona francesa, donde se disfruta de buenas conversaciones y del mejor vino, qué mejores vacaciones se puede esperar, comenta Francisco D’Agostino en uno de sus artículos. Burdeos, la ciudad del vino o la belleza dormida francesa, está solo a dos horas de París en tren y muestra la experiencia de la vendimia.

Vacaciones en asombrosos paisajes

Se ha despertado un especial interés por conocer las cataratas de Islandia Occidental y aumentan las solicitudes para viajar a la ciudad elegante y súper fría de Reykjavik donde siempre hay una multitud de turistas interesados en sus tiendas. Al igual, se puede hacer viaje por carretera por sus asombrosos paisajes de la costa, muy cerca de la capital.

destinos-turisticos-para-divertirse-en-las-vacaciones

Del mismo modo, muchos turistas como Francisco D’Agostino quieren conocer los túneles tallados en el hielo debajo del Langiökull, que es uno de los glaciares más grandes de Islandia y conocer otras maravillas geológicas de este país, como las nuevas cámaras de lava de la cueva de Vidgelmir, donde se cuenta con recorridos guiados.

Continuar Leyendo

Turismo

Sitios extraordinarios para vacacionar

Francisco D’Agostino

Publicado

on

sitios-extraordinarios-para-vacacionar

Cuando los turistas quieren vacacionar en sitios muy especiales seleccionan a Oaxaca en México uno de los lugares arqueológicos más atractivos del mundo con maravillosas representaciones naturales y culturales.

Su arte pictórico tradicional resalta la vida turística de esta ciudad, al igual que su gastronomía es una de las mejores de México y puede degustarse tanto en restaurantes como en mercados populares fantásticos.

Quieres salir de los viajes comunes y conocer otros tipos de paisajes, deciden viajar a destinos como Jordania en concreto a Petra conocida como la ciudad petrificada y donde sigue activo uno de los asentamientos de la antigüedad con más 2800 años. Sus paisajes desérticos asombrosos parecen escenarios de una película de otro planeta.

O viajan a Albania el mejor secreto bien guardado para los turistas, dice Francisco D’Agostino que es un pequeño país del Mediterráneo el cual era parte del bloque soviético hasta la década de los 90 y que ahora es un destino preferido por sus precios, sus playas soleadas y sus tierras vírgenes. Cuenta que se puede vacacionar de lujo y muy barato.

Otro de sus atractivos turísticos de Albania es su comida con menús parecidos a la gastronomía griega y la renovación de sus búnkeres en centros de atracción, ya que han transformando estas infraestructuras icónicas de la era soviética en complejos extraordinarios como centros culturales y ofrecen interesantes alternativas a los viajeros.

Para turistas aventureros

Jordania, también es de especial interés para los turistas más aventureros, que quieren conocer su una gran historia que se remonta a los orígenes del Islam y donde muchos quieren viajar, ya que se presentan ciclos de conciertos de música árabe y es muy visitado durante la puesta del sol en la noche del Ramadán y comen manjares típicos de la zona.

sitios-extraordinarios-para-vacacionar

 

A la par, Ruanda es un destino seguro ubicado en el continente africano y se ha convertido en un escenario diferente, luego de la experiencia vivida en 1994 a causa de la violencia política. En este momento, su capital Kigali se ha convertido en una ciudad moderna con excelentes conexiones y una culinaria que se destaca entre las mejores.

Muchos turistas como el destacado economista Francisco D’Agostino seleccionan este destino por clima tropical agradable con bastante lluvia. Pueden hacer visitas guiadas para conocer animales como gorilas, leones y rinocerontes negros que están siendo rescatados de nuevo en sus Parque Nacionales como Akagera.

Festivales para turistas

Hay muchos viajeros que quieren ir hasta Senegal en el oeste de África, para disfrutar de festivales como el Bleus du Fleuve en Podor, que atrae a miles de turistas a esta zona de África. Es uno de los mejores destinos para los amantes del surf, una de las mejores joyas turísticas con grandes olas y sin grandes afluencias en sus playas, perfecto para vacacionar.

sitios-extraordinarios-para-vacacionar

La isla de Solta en Croacia con su servicio de botes compartidos está ampliando el número de turistas en este especial lugar del mar Adriático, ya que es una atracción que permite conocer de cerca a la belleza sorprendente de esta isla, donde se encuentran villas medievales, excelentes vinos y también se disfruta de sus aguas cristalinas.

Australia presenta la oportunidad de experiencias más urbanas, es ideal para turistas citadinos como Francisco D’Agostino quien comenta que en Melbourne es la capital gastronómica de ese país y que es muy bien reconocida como la ciudad más habitable del mundo y que la destaca por su extraordinario buen trato hacia los turistas.

Increíblemente, existen otros destinos que se presentan como opciones favoritas para muchos viajeros, como lo son Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán en Asia Central, donde se han abierto sus fronteras luego de declinar sus regímenes totalitarios y ahora para muestran sus esplendorosas montañas, sus imponentes templos y mezquitas.

Continuar Leyendo

Tendencia